Inicio

Contacto

Reportajes fotográficos

Obras

Colaboraciones

Premios

Home

Contact

Photo sessions

Collaborations

Film& TV actor

Works

Home

Contact

Photo sessions

Collaborations

Film& TV actor

Works

Inicio

Contacto

Sesión de fotos

Colaboraciones

Film& TV actor

Obras

 català

ESPAÑOL

english

Inicio

Contacto

Reportajes fotográficos

Obras

Colaboraciones

Premios

Año

Género

Director

1960

New Jazz Quartet

Martí Colomer

 

La vida en Barcelona en la década de los 60, estaba totalmente imbuida por la todavía imperante dictadura franquista, aunque anunciaba ya lo que iban a ser los últimos coletazos de aquel dragón enfurecido que persistía en doblegar lo que fuera cualquier atisbo de cultura.

 

Mientras cursaba los últimos grados del bachillerato tuve la suerte de conocer  a alguien de mi misma edad y que como yo, volcado en las últimas tendencias del jazz negro y del blues. Era la época donde en el entonces famoso local de la Plaza Real se producían famosos instrumentistas venidos del extranjero o el mismo genial pianista invidente, el muy admirado y estimado Tete Montoliu.

 

Mi amigo se llamaba Martí Colomer y tocaba bastante bien la trompeta, gran admirador a su vez de Miles Davis. Y yo por mi parte, me defendía tan bien como podía con la batería compuesta de caja, charles, timbales, bombo y plato,  si era con tachuelas, mejor, pues difuminaba muy bien el repiqueteo rítmico con las baquetas de madera.

 

Hay una anécdota que años más tarde me gustaba citar ante la incrédula escucha de mis amigos. Y era cuando les decía que había tocado en el Jamboree , que así se llamaba el local , la batería acompañando al famoso Ched Baker. La verdad es que sí, que aunque fuera cierto era fruto de la insistencia de mi amigo Martí, el famoso trompetista  accedió a dejarme sentar frente a  la batería para acompañarle. Para ser sincero, os diré que esta maravillosa experiencia duró menos de un minuto, momento en que Ched Baker  me dijo algo así parecido a "venga chaval, ya es suficiente ” quizás esta última parte de la historia es la que no siempre contaba.

 

Proseguíamos los encuentros con Martí Colomer y se nos fueron agregando al piano Jordi Marfà y al contrabajo José Peña. Posteriormente incluso en un concierto que dimos en el Instituto Norteamericano de Cultura de Barcelona, contamos con la colaboración del cantante de blues inglés Kent Scobles. El grupo que constituimos era el "New Jazz Quartet" y los temas de nuestro repertorio iban de Miles Davis a Dave Brubeck, Milt Jackson y  Bobby Timmons.

 

 

 

 

Programa de mano del concierto del "New Jazz Quartet"

 Instituto de Estudios Norteamericanos, enero, 1965

 

Programa de mano del concierto del "New Jazz Quartet"

Manlleu, febrero, 1966