Inicio

Contacto

Reportajes fotográficos

Obras

Colaboraciones

Premios

Home

Contact

Photo sessions

Collaborations

Film& TV actor

Works

Home

Contact

Photo sessions

Collaborations

Film& TV actor

Works

Home

Contact

Photo sessions

Collaborations

Film& TV actor

Works

català

español

ENGLISH

Home

Contact

Photo reports

Works

Collaborations

Awards

Year

Category

Work

Premiere

Prize

 

 

1972

Visual theatre

Charter

Como International Contemporary Music Festival, Italy

Gran Premio Sebastià Gasch . Barcelona

Audience award. Sant Javier International Theatre Festival, Murcia

 

 

 

 

Durante una pausa de la compañía en la que Dario Fo se volcaba específicamente en su labor de dramaturgo, pude aprovechar el tiempo para presentar en un festival de música contemporánea del norte de Italia, una pieza titulada CHARTER y que sorpresivamente acabaría siendo uno de mis hitos interpretativos de los primeros años.

 

Algo muy especial se debió liberar con aquella obra, ya que durante dieciocho años (de 1972 a 1988) debería pasearla por toda Europa y parte del continente americano. Curiosamente, y dado que se tenía que presentar como trabajo musical vocal, pude así no obedecer a los cánones de lectura de una obra teatral.

 

La historia narraba el periplo que vivía un personaje de lo más naíf al aventurarse a coger un avión para ir a Londres a visitar el museo nacional. Si bien las onomatopeyas y breves frases de texto eran en italiano, la precisión y alta escuela de los gestos y fabulaciones dejaban al público literalmente fascinado. Varias veces me encontré con espectadores que me comentaban cómo sus vidas habían cambiado después de ver aquel trabajo.

 

Ni que decir tiene lo saludable y enriquecedor que fue para mí esta bocanada de aire fresco tras los años de escuela francesa del arte del movimiento, al trabajar de la mano del máximo representante en vivo de la tradición de la Comedia del Arte, es decir la escuela italiana de la comedia.  En mi inquieto espíritu, estos dos polos me ofrecían el deseado equilibrio para continuar el itinerario de investigación teatral con una base sólida para asumir los consuetos riesgos de la atrevida experimentación.

 

 

CANT A LA MÍMICA. Libro de fotografías de  Leopold Samsó sobre "CHARTER"

 

 

De esta breve pieza de treinta minutos resultó un excepcional libro de fotografías de Leopoldo Samsó y complementado  de textos  escritos por Jacques Lecoq y Joan Brossa y Xavier Fàbregas respectivamente.

Este precioso libro titulado CANT A LA MÍMICA, editado por Fournier en papier couché e impreso en hueco grabado con baño de plata mereció la elogiosa crítica de Luis Permanyer en "La Vanguardia", escribiendo que había que irse al Japón para encontrar libros tan bien hechos.