Inicio

Contacto

Reportajes fotográficos

Obras

Colaboraciones

Premios

Home

Contact

Photo sessions

Collaborations

Film& TV actor

Works

Inicio

Contacto

Sesión de fotos

Colaboraciones

Film& TV actor

Obras

català

ESPAÑOL

english

Inicio

Contacto

Reportajes fotográficos

Obras

Colaboraciones

Premios

Año

Género

Obra

Estreno

1981

Danza performance

Dansa per un moment  de silenci

Festival Internacional de Teatre, Sitges

 

 

DANSA PER UN MOMENT DE SILENCI se presenta en el marco del Festival Internacional de Sitges dirigido por Ricard Salvat quien no me puso ninguna traba cuando le dije que quería hacer una presencia sobre una alfombra de metacrilato con luz propia y diseñada por el escultor Enric Pladevall, ante la puerta del cementerio a las 05h de la madrugada durante el amanecer.

 

Sobre una alfombra de metacrilato iluminada, se presenta la figura detrás de otro placa, también transparente y de metacrilato. La transparencia a través de la cual se contempla la presencia simbolizando el velo de maya. El oficiante lentamente se traslada fuera de esta transparencia para asumir el vacío, la nada; la presencia de la muerte. La danza por un momento de silencio acababa con una inmovilidad en la cual el oficiante comunica con los asistentes el código energetico de la muerte.

 

Al ofrecerme como oficiante en este cambio de sustancias, invitaba el espectador a resonar en sí mismo la ausencia de todo filtro. Llegar así a la quintaesencia mágica y luminosa del ser humano.

 

Muere la noche, nace el día y la oficiante danza este minuto de silencio que celebra profundamente la muerte y la vida en andrógina fusión.

 

 

FICHA ARTÍSTICA

 

 

Oficiante

Escenografía

Vestuario

Realización  del vestuario

Fotógrafo

 

Fotografia Leopold Samsó

 

Albert Vidal

Enric Pladevall

Sergi Lozano

Ferran Albalat

Leopold Samsó