Any

Gènere

Obra

Estrena

1983

Dansa

Cos

Teatro Regina. Barcelona

LA CARAVANA SIN RUMBO

Performance existencial como preparación para el espectáculo “COS

 

 

El proceso de creación de COS empezó de una manera muy singular para familiarizar a los actores con el nuevo sistema de trabajo,  basado fundamentalmente en las interacciones energéticas del cuerpo.  Propuse iniciar un curioso viaje física y mentalmente y para el cual disponíamos de una camioneta, un coche y un roulotte.

Las reglas de juego eran las suguientes; salíamos desde el estudio de  La Plana en Vidrà,  con la pimera luz del día pero sin haber decidido ningúna dirección.  Es decir, mientras ibamos por la carretera, se iba decidiendo siempre al azar el rumbo. Deberíámos dormir siempre al aire libre sin  acomodarse en hotel, ni camping alguno.

 Todo ello provocaba tener que buscar alguna vía secundaria para establecer campamento  y una vez allí, iniciar los ejercicios al alba. Por la tarde después de comer seguiríamos la ruta  como desde el principio.  Así  anduvimos por pueblos  y  caminos de la península durante 70 días, dando algunas representaciónes en  plazas públicas.  El lugar más lejano y  desde el cual iniciamos el camino de vuelta hacia el  Pirineo fueron los pueblos de Las Hurdes.

 

Reportaje fotográfico de Leopold Samsó

COS

 

 

Una vez realizados los ensayos e itinerarios al aire libre, los componentes del grupo Toni Jodar, Javier Millán, Dietrich GrosseAlbert Jaén y yo mismo iniciamos la construcción de COS integrando los vestuarios de Pep Durán i Ton Riera los elementos escenográficos del escultor Enric Pladevall y las músicas de Javier Naverette e Alberto Iglesias.

Reportaje fotográfico de Leopold Samsó

PRENSA

Pdf. Pipirijana. "Cos" de Albert Vidal sin drama ni simbolos. Joan Abellan. 04/1983. No.25

 

Pdf. La vanguardia. "Cos",  Éxito de la antidanza. Xavier Fábregas. 06/02/1983. No. 36318