català

ESPAÑOL

english

Año

Género

Obra

Estreno

1995

Performance telúrico

The worshipper

Institute of Contemporary Arts (ICA). Londres

 

 

The Worshipper: An initiation ritual for the telluric consciousness, (El Orante: Ritual de iniciación a la conciencia telúrica). Así lo presentaba el Institute of Contemporary Arts de Londres al año siguiente en el programa Rapture junto con Marina Abramovich, Ron Athey, Annie Sprinkle y Franko B.

 

El Orante, aquel que camina hacia la imagen deseada del Príncipe de los Sentidos, andrógino metafísico que funde en su esencia lo masculino y lo femenino, la luz y las sombras. En un espacio ritual rodeado de siete círculos de piedra, establecía la comunicación con el público “persona a persona”.

 

Una comunicación primero visual y luego física, la aproximación, el abrazo. El Orante con sus atributos masculinos y femeninos, caminba sobre un sendero de lava hacia una plataforma cubierta de pétalos de rosa en la que danzaba su esencia hermafrodita.

 

Su conocimiento es inocente e intuitivo, conoce por entrega a través de la entrega de sí mismo. El Orante que lleva el cuerpo telúrico en sí mismo exulta, realitzat i  innocent tota la seva llum. Una felicitat profunda i comprensiva emanarà d’ell.