Inicio

Contacto

Reportajes fotográficos

Obras

Colaboraciones

Premios

Home

Contact

Photo sessions

Collaborations

Film& TV actor

Works

Inicio

Contacto

Sesión de fotos

Colaboraciones

Film& TV actor

Obras

 català

ESPAÑOL

english

Inicio

Contacto

Reportajes fotográficos

Obras

Colaboraciones

Premios

THE TELLURIC SINGER. VOLUME II. PYRENEES

The awakening of the snake

Las grabaciones con Xavier Jaumot, en una cabaña en medio del bosque, en el pre Pirineo catalán, fueron una experiencia continuada durante  tres años  de subidas intermitentes desde Barcelona a modo casi de  retiro monástico. El total aislamiento nos permitía hundirnos en la letargia de la serpiente y su progresivo despertar.

 A altas horas de la noche, Xavier y yo convocábamos con los teclados y la voz; el espíritu, las emociones y sensaciones de este animal sagrado depositario del sentir más profundo de las entrañas de la tierra.  A veces, después de un canto, nos levantábamos, nos abrazábamos y saludábamos  a un inexistiente público que hubiese asistido a estas ceremonias del vacío del alma.

 En cada canto, las imágenes y sentido profundo del poema, vienen  expresados con las fluctuaciones energéticas de las vocales sin llegar a pronunciar las palabras revelando así  el contenido oculto del monólogo de la serpiente enterrada.

 Celebramos que salgan a la luz finalmente estos importantísimos testimonios de lo que fueron las bases y fundamento de la música telúrica.

 

 

Canto 1. Permanezco sereno

 

Permanezco sereno,

envueltos los pensamientos

y en mi tierra sepultado

Aquí espacio y unidad

una misma cosa son