Año

Género

Obra

Lugar

2015

Concierto

Homenaje a Antonio Machado

L'Arxer

 

 

 

Dentro del marco del "Gran Tour" organizado por Fundación Coclea, este concierto merece una reflexión aparte ya que se hizo en una circunstancia bien curiosa. El público fue convocado en un pueblo del Prepirineo  y a una distancia de 4 kms del lugar en donde se iba a celebrar el acto. Las condiciones previas eran que debían  llegar a pie por un camino de tierra y una vez  allí y antes de entrar a la sala,  dejar su calzado e incluso el móvil en unas bolsas que recuperarían a la salida.

Una vez todos dentro, se ofrecía este concierto dedicado al poeta Antonio Machado en sus dos célebres poemas "El loco" y "A un olmo seco".

Un largo proceso de investigación de casi 2 años ha girado entorno a este estilo de cante antiguo que como escucharéis denota algunas resonancias con la música sufi  y por otro lado aunque no específicamente como género sino por los característicos "quejíos" y melismas del cante jondo.

Este canto  puede considerarse como una natural evolución de los  más de 20 años de dedicación al canto telúrico, pero en su modalidad de voz abierta.

 

El laúd de Boughaleb Laarif y el tumbak de Jordi Rallo acompañaban el canto antiguo en esta insólita experiencia.

 

 

 

 

FICHA  ARTÍSTICA

 

Cante antiguo

Laúd

Tumbak

Ayudante de producción

Presentación

Vestuario

Realización

Cámaras

Albert Vidal

Boughaleb Laarif

Jordi Rallo

Joan Simó

Noé Vidal

Oghi Ochir

Oriol Vilaseca

Juan Carlos Vázquez

Oriol Vilaseca