2004

 

Tras haber estado inmerso durante 5 años en tierras mongolas grabando cantos telúricos y conviviendo con los últimos chamanes de los Montes Altai,me encontraba ya en los Pirineos ultimando la escenificación del personaje "El Príncipe".

La fascinación por el mundo de las máscaras  me llevó a liberar estas expresiones objetivas que tanto siempre me han seducido, fotografiadas  por mi amiga y colaboradora Maria Escobedo.

 

1996

Sobre  imágenes capturadas de un video de "Humà humà"filmado por María Escobedo, procedió  Oriol Vilaseca a digitalizar las imágenes hasta conseguir estos Black Buddhas o deidades de las tinieblas.

1976

De regreso de Bali para instalarme definitivamente en Barcelona, el fotógrafo Joaquin Muntaner me convocó para una sesión de fotografías, que jugarían con el contraste de la presencia y poses de una modelo con  máscaras populares del teatro de Topeng de Bali y juegos de expresión con estas mismas máscaras.

 

1976

Bali, Indonesia

Cuando conocí al gran bailarín de Topeng, el maestro Gunka, le comenté que había quedado fascinado por el arte que practicaba y que me sentiría muy honrado de poder recibir algunas enseñanzas de su persona que me orientasen en el arte del porte de la máscara. Poco a poco la filosofía y la cultura orientales irían haciendo mella con mi proceso creativo.

 

Sobre fotografías de mi hermano Victor Vidal entonces residente en Bali, ha realizado Oriol Vilaseca el siguiente fotomontaje.